Skip to content

Cruzar la calle en UK

21 enero, 2011

Este es un tema del que siempre he querido hablar, estamos acostumbrados a oír eso de que los Ingleses lo hacen todo al revés…ojalá fuese solo lo de conducir! pero hay muchas cosas más jaja! los primeros meses se hace realmente complicado aprender como cruzar la calle, primero por acostumbrarte a las direcciones de las que vienen los coches, que son las contrarias a las de España y la mayoría de países.  Y en segundo lugar, por los geniales y mortales pasos de cebra! mi parte favorita…

Éstas son algunas de las clases de pasos de cebra que nos podemos encontrar en Inglaterra (Contrastado con otras urbes). Intentaré explicaros como salir ileso de estas trampas peatonales jajaja! Y ojo a pesar del tono humorístico, puedo garantizar que es 100% verídico.

 

El que avisa no es traidor:


Es habitual encontrar esas bandas en el suelo en Londres y zonas turísticas para evitar confusiones, te recuerdan hacia donde has de mirar.

 

El de cruzar al estilo ninja:


Puedes encontrarlos en los cruces mas concurridos, ausencia total de bandas en el suelo, solo hay semáforos para controlar el tráfico, así que el peatón tiene que hacer magia para ver bajo las viseras de los semáforos y cruzar como alma que lleva el diablo cuando no venga nadie.

 

El de los atletas:


Los semáforos en Inglaterra no están sincronizados con el tráfico, los coches SIEMPRE van a tener prioridad, y suelen ir bastante rápido. El que quiera cruzar de modo cívico, ha de pulsar el botón y esperar.Luego estás ahí y piensas “oh! verde!” pero cuando has dado tres pasos, inmediatamente y sin ninguna clase de parpadeo vuelve a ponerse rojo. Bien esto es aplicable para todos los semáforos de peatones, duran abiertos de 2 a 3 segundos a lo sumo.

 

La única cebra:


El único con bandas en el suelo, tiene esas largas farolas con luz parpadeando para avisar a los coches que aminoren (si estas esperando se suele respetar, incluso más que en España). No son muy habituales, pero más familiares.

 

Los de jugar al tetris en nivel difícil:


Cruces con varias isletas para los peatones, hasta con tres direcciones distintas para continuar cruzando, y en cada una un botón para pulsar. En estos casos tienes que tener la ruta bien calculada, pues dura en verde 1,5 segundos y con suerte. Es realmente divertido.

 

El gran clásico de los 100 metros vallas:


Muy habituales en calles anchas, se pueden ver en Londres en las zonas más concurridas, solo que le suelen añadir el “look right” y el “look left” (mire a la izquierda o a la derecha). Aún así ni en Londres te libras de cruzarlos a toda velocidad por el tiempo que dura el semáforo abierto, es por eso que te ponen una isla laberíntica en el centro, para hacerte perder el tiempo y que despejes la carretera rápidamente…y a pulsar el botón, UNA VEZ MÁS! si eres muy rápido igual lo haces de un tirón con los consecuentes aplausos. Un nuevo deporte Urbano?!?!

El del suelo rojo:


Que la calle es ancha? no importa, tu pulsa el botón y sigue el camino de adoquines rojos tan rápido como el viento, no es muy visual para los vehículos que digamos, así que ojo, mucho ojo!

 

Irónico

Por último, si, en Inglaterra también hay ancianos y personas con alguna discapacidad física…aunque parece ser que con eliminar el bordillo ya es  hacerles bastante favor. UK is different.

Un abrazo y BUEN FINDE A TOD@S!!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Adrián permalink
    21 enero, 2011 23:23

    Conozco un cruce en Benidorm que para pasar de un lado a otro tienes que pisar 5 isletas con sus correspondientes semáforos y no todo en verde al mismo tiempo xDD

    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Av+del+Rey+Jaime+I&daddr=&hl=es&geocode=FVceTAIdIfr9_w&mra=mr&dirflg=w&sll=38.540823,-0.134615&sspn=0.002048,0.003449&ie=UTF8&ll=38.542964,-0.132477&spn=0.000512,0.000862&t=k&z=20

  2. cova permalink
    22 enero, 2011 13:10

    Mucho me llamo a mi la atención cuando estuve en londres el tema este de los pasos de peatones, es toda una aventura NO morir xDDD.
    Pero el que más me llamo la atención fue lo de los 100 m vallas con su descansillo y todo para esperar y su consecuente cola… que en ocasiones se abría 2 veces el semaforo antes de que llegases a pasar…. una desesperación importante!!!!
    buena crónica

    • GiOYiO permalink*
      22 enero, 2011 21:13

      jajaja! exactamente! muchas gracias por comentar 😉

Trackbacks

  1. El sabor de una Megalópolis « Traverse Town

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: