Skip to content

Sobrevivir al éxodo

17 enero, 2011

Buenas a tod@s! he estado un montón de tiempo sin escribir, lo se. Pero durante las vacaciones de Navidad, regresar a casa implica tener bastantes compromisos con familia y amigos! además tras la “exitosa” huida de UK coincidiendo con la nevada me quedaron pocas ganas de hablar de estas tierras en una temporada xD!

Debéis de saber, que en Inglaterra, si nieva, se paraliza el país completamente y se convierte en un completo caos. Se cierran aeropuertos, se suspenden los servicios de transporte por autocar y se cancelan trenes….así que o tienes un dispositivo de teletransporte o te quedas atrapado sin poder ir a ningún lugar. No pude evitar acordarme de las monumentales quejas que vemos todos los años en los telediarios Españoles porque se cierran puertos de alta montaña…jaja! para nada, En España estamos mucho mejor preparados que aquí. La verdad andan muy muy escasos de infraestructura…

Al día siguiente de la nevada de 4 centímetros que paralizó a esta potencia mundial, aún se seguían cancelando trenes y los servicios de bus eran precarios. Una vez dentro del tren te das cuenta de que están vendiendo más billetes que asientos así que en el pendolino de virgin iba un montón de gente de pié o sentados por el suelo en las conexiones entre vagones y delante de los baños, todo muy al estilo transiberiano años 20.

 

Llega o no llega….

 

Lo mejor del viaje las vistas de la campiña Inglesa nevada desde el tren

 

Tras una larga Odisea de conexiones de metro por Londres, Logré coger el último tren que me llevaría al aeropuerto, un tren de gasoil bastante antiguo como los clásicos cercanías. Se trataba de la linea Stansted Express, apenas cabía un alfiler en sus vagones…y en nuestro caso iban delante otros dos trenes haciendo tapón y cada poco íbamos frenando, así que un trayecto normal de 40-45 minutos se convirtió en hora y media. Se agradecieron las palabras finales del conductor  “sentimos las molestias ocasionadas y vayan donde vayan les deseo Feliz Navidad” tras lo cual el poco espacio del que disponíamos para los brazos fue suficiente para liberar el estres con todo un elenco de aplausos en todos y cada uno de los vagones.

Matar el tiempo toda la noche en un aeropuerto no es tarea fácil y más con la incertidumbre de si saldrá tu vuelo… Stansted era el único aeropuerto que permanecía operativo así que avalanchas de gente intentaban acceder a él para literalmente “huir” de Inglaterra. Finalmente se cerró el acceso y a las 21 de la noche casi no quedaba comida en sus restaurantes jajaja!

 

2 Horas de retraso tras la llamada a embarcar

 

Algo de cine

 

Y algo de monopoly pocket con mis amigos Españoles…unas 6 horas de partida xD!

 

Conozco diversos casos, gente que tras estar sentada en el avión los hicieron salir, otros que decidieron usar el eurostar para salir de la isla por el cual se pagaron auténticos dinerales y colas infinitas. Y otros que volaban a su país fuese cual fuese el lugar de destino, la prioridad era salir de allí como fuera jaja!

Me dejó muy sorprendido la incapacidad y la poca preparación para solventar esta clase de problemas, aún así quise cerciorarme y preguntar a mi profesora de inglés de la universidad…en efecto me confirmó, que aquí si nieva, la isla entera es una trampa y más aún coincidiendo con fechas vacacionales, y que todos los años pasaba lo mismo con las consecuentes pérdidas económicas y los malos tragos del viajero.

En total desde que salí de la residencia, tardé 34 horas en llegar a España, podría decir que fui bastante afortunado. Pero tras una experiencia como esta, me cuesta creer que estén preparados para un conflicto internacional…xDD

 

Saludos y bienvenidos de nuevo a traverse town!!

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 17 enero, 2011 20:01

    En Suecia mi tren se canceló a las 6 de la mañana, curiosamente el siguiente vino con toda tranquilidad. Como no tenía tren me dejaron subir en el siguiente sin absolutamente ningún problema (me encanta su preparación ante estas cosas). Luego hubo un retraso de sólo una hora en el aeropuerto y eso que llevaba nevando desde principios de diciembre y había una temperatura considerablemente baja y había que descongelar las alas de algunos aviones.

    Llegada a España: pierdo la conexión que era la última del día., me mandan de un sitio a otro con la mítica de “no, si yo no sé que hay que hacer, pregunta aquí”, hasta que cuatro horas después nos asentaron en un hotel con el vuelo del día siguiente. Conclusión: 30 horas en llegar.

    Estos inglesitos en el fondo son como nosotros: cutres y sin capacidad para resolver nada. ¡Viva Suecia, cojones!

    • GiOYiO permalink*
      17 enero, 2011 22:21

      Madre mía, podían aprender algo por aqui, “cutres y sin capacidad para resolver nada” jajajaja!! ya ves, desde que los vikingos Suecos les dieron para el pelo no rinden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: