Skip to content

El Laboratorio

3 diciembre, 2010

Hola gente! tras la larga noche de fiesta de ayer! hoy voy a hablaros de lo que he estado haciendo durante uno de mis días más tranquilos. Antes que nada deciros que además de estar estudiando mi curso de Erasmus en Coventry, he conseguido trabajo como profesor adjunto de la universidad. Con lo cual le doy apoyo a mi tutor de proyecto en sus clases, atendiendo dudas etc…aunque este Lunes el no va a estar! así que me toca a mi lidiar con 20 alumnos de segundo curso! deseadme suerte!  jaja!

Ésta mañana he tenido trabajo revisando unos módulos de CanBus, pues unos cuantos necesitaban reparaciones de cara a la clase del lunes. Para ello he conocido por primera vez el laboratorio de electrónica y comunicaciones de acceso libre para todos aquellos alumnos que cursan ingeniería.

En fin….que puedo decir, me he quedado anonadado, cuando estás acostumbrado a ver todos los materiales en fotografías o en una fugaz práctica…te resulta impactante poder cacharrear con todo un laboratorio cargado de material, herramientas y componentes que puedes usar libremente para tus proyectos.

 

De película

 

Todo lo que necesites para tu diseño

 

Self-Service!

 

Soldar, montar circuitos, usar caros osciloscopios….no importa lo tienes todo a tu entera disposición, y siempre hay un encargado  dentro en su mesa que te atiende con cualquier cosa que necesites! esta es una de las más notorias diferencias que he notado con mi Universidad de origen. En mi humilde opinión considero que es una locura sacarse una ingeniería a base de ver dibujos y esquemas en un papel, las prácticas realmente útiles son aquellas en las que careces de un tiempo límite para investigar como funciona esto o lo otro, sin tener que ceñirte solo al guión propuesto y sin la presión continua de ¿que nota me pondrá?

 

Mesa para soldar componentes

 

 

Cable, cable y más cable

 

Soldadores, alicates, destornilladores…..

 

Buenos Osciloscopios, uno en cada puesto por ordenador

 

 

Y por último aquí os dejo mi humilde puesto de trabajo!! en fin chic@s pues esto es lo que hay.  Lanzo una pregunta! Vosotros a que creéis que se debe el no tener acceso libre a aulas como esta en la mayoría de nuestras universidades Españolas?

Puede que no escriba los fines de semana para descansar y hacer alguna escapada, asi que nos vemos el Lunes otra vez con algo nuevo, prometido!

Buen Fin de semana a todos!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 3 diciembre, 2010 18:20

    Envidia, lo que siento es envidia de ese laboratorio. Aquí tenemos cosas muy diferentes de lo que hay en España pero no llega a ese nivel. Enhorabuena “profe” 😉 para cuanto tiempo tienes como ayudante de tu tutor?

    • GiOYiO permalink*
      3 diciembre, 2010 18:23

      Gracias Neliel! trabajaré unas 4 horas por semana hasta finales de Mayo del año que viene que es el inicio de los examenes finales.

      Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: