Skip to content

Mercado navideño en Birmingham

1 diciembre, 2010

Birmingham está considerada la segunda ciudad de inglarerra tras Londres, y por suerte para mi, está a 2o minutos en tren de Coventry así que uno puede irse tranquilamente a pasar una tarde, y volver en el mismo día. La semana pasada decidí madrugar para recorrerme todo el centro a pata y visitar lo más destacado. He de decir que es una ciudad que me agradó profundamente y a la que volveré en más ocasiones, tengo varias cosas que contaros acerca de ella pero dada la proximidad de las navidades hoy voy a hablaros solo de uno de los eventos mas importantes que acontecen en la urbe todos los años por estas fechas.

Se trata del mercado navideño alemán situado en la zona centro de la ciudad, desde la Baskerville House, pasando por el ayuntamiento y la Council House, a lo largo de la calle New Street hasta la famosa zona comercial del bullringMapa de la zona.

 


A lo largo de todo el paseo puedes disfrutar de la gran vidilla de sus calles plagadas de gente, comprando toda clase de artículos tradicionales Alemanes en éstas pequeñas cabañas de madera al más puro estilo tirolés. Uno puede degustar las sabrosísimas salchichas denominación de origen, hacerse con los famosos objetos tradicionales navideños como las pirámides con molinillos o los cascanueces y saborear infinidad de dulces, pan y bollería.

 

Ingleses poniéndose las botas

 

Cascanueces

 


Pirámides navideñas

La gracia de éste bonito adorno consiste en colocar debajo pequeñas velas que con la ascensión del aire caliente accionan las aspas del molino, dando rotación a la estructura entera, frecuentemente un tiovivo con figuritas.

 

Bombones con forma de erizo

 

He de terminar el post cuanto antes…me pongo malo de verlos otra vez jaja!! espectaculares

 

Resumiendo, un bonito evento que te hace sentir como en un auténtico mercado navideño Alemán sin salir de UK y que recomiendo a todos aquellos que se pasen por aquí, un rincón de gente muy cálida y amable del que puedes salir con unos kilos de más!

Galería de fotos completa en mi Flickr

Hasta mañana!

5 comentarios leave one →
  1. 1 diciembre, 2010 13:19

    Que envidia! me gustaría visitar este mercadillo navideño. Se ve que tiene mucho encanto y……¡cuántos dulces! las figuras de madera me encantan,
    Te animo a que sigas con el blog. Me gusta.

  2. Lunática permalink
    1 diciembre, 2010 16:48

    Yo habría salido de ahí con unos cuantos kilos de más!! xD

    • GiOYiO permalink*
      2 diciembre, 2010 0:58

      Seguro! jaja mismamente los ultimos bollos eran rellenos de crema casera de muchos sabores, podias comprar una caja de 6 por 4,50 euros al cambio. Yo me vacié una, es un peligro…

  3. Ana Isabel permalink
    8 diciembre, 2010 14:21

    Ese mercadillo es un peligro, qué pinta tiene todo…
    No sé si existe la envidia sana, pero la tengo, quiero ir¡¡¡

    • GiOYiO permalink*
      8 diciembre, 2010 15:14

      Bienvenida Ana Isabel! la verdad es que es una gozada, muchas gracias por comentar!

Responder

