Skip to content

Coventry

28 noviembre, 2010

Pero que leches es Coventry? esa pregunta me hacía yo al principio antes de aterrizar por estos lares. Coventry es una ciudad Inglesa situada en las West midlands, anda cerca de los 300.000 habitantes y tiene bastante industria, automovilistica en su gran mayoría. En sus factorías se fabrican los míticos Taxis negros que recorren Londres. También está la sede principal de Jaguar, compañia que trabaja activamente con la universidad al igual que Land Rover, IBM, NOKIA…. Coventry tiene fama en este país por diversas historias, aunque la mas notoria sin duda es la acontecida el 14 de Noviembre de 1940. Ese día los Nazis arrasaron practicamente la ciudad entera mediante bombardeos. Habitualmente se dice que Coventry fue sacrificada para ganar la Guerra y no les falta razón, pues los Ingleses acababan de descifrar el código de comunicaciones Nazi y sabian muy bien que le iban a prender fuego a este lugar, pero nadie les avisó, no se evacuó la ciudad por miedo a que los Nazis viesen el gato encerrado. Tras el éxito de la misión los Nazis utilizaban la palabra “Coventrizar” para referirse a todo bombardeo…que chispa los tios.

CathedralFijaos en como dejaron la Catedral

 

Lo más interesante de la ciudad puede decirse que es el centro como toda ciudad inglesa, es donde se encuentra la zona comercial y todos los días hay mucha vidilla, los alrededores de la urbe son en general grandes zonas residenciales de casitas adosadas.

Restaurante de la zona centro

 

Lo mejor de lo mejor de estar aqui es su situación, es la ciudad mas alejada del mar, se encuentra en el centro de la isla asi que tienes todo relativamente cerca. Lo cual es perfecto para moverse por poco dinero y conocer bien otros sitios.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 28 noviembre, 2010 17:30

    Todo muy bien explicado y las fotografías preciosas. Una pequeña errata, cambias cerca por “cerda” de 3000.000 habitantes.a corregirlo y te animo a continuar. seré seguro una de tus seguidoras.

    • GiOYiO permalink*
      28 noviembre, 2010 17:56

      Ostras es verdad! solucionado, graciass!

Trackbacks

  1. Parque memorial de la Guerra « Traverse Town

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: